Transparencia de Manuel Carlos

Transparencia de Manuel Carlos

Breve Memoria Anual de Manuel Carlos del 2016 al 2017

La Memoria 2016-2017 es una radiografía de la situación de mis proyectos personales en internet. Después de dos años transcurridos, puedo anunciar que he desplegado un fuerte compromiso en tales proyectos, no tanto en la práctica con resultados extraordinarios sino como proyección hacía el futuro a corto, medio y largo plazo.

Realmente, en el año 2016 empecé a crear algunos proyectos que se han ido definiendo por sus propios contenidos específicos como, por ejemplo, el blog personal con el dominio manuelcarlos.com.

El sitio web manuelcarlos.com abordaba el pensamiento crítico hasta que, en 2017, empecé a trasladar sus contenidos a una plataforma digital más adecuada como es el IPC (Instituto de Pensamiento Crítico) con el dominio temático (pensamientocritico.online).

Mientras tanto, he empezado a desarrollar nuevos proyectos que pueden complementar o sustituir los anteriores como, por ejemplo, el pensamientorevolucionario.com.

En efecto, me siento más identificado con el pensamiento revolucionario y, como es obvio, estoy dispuesto a asumir todas las consecuencias positivas o negativas.

El Pensamiento Revolucionario es, pues, el contenido principal de mi proyecto para los próximos años y, por consiguiente, estoy obligado a convertirme en un autor de referencia como Experto del Pensamiento Revolucionario.

Asimismo, hay que destacar la presencia de Manuel Carlos en Facebook con sus 5000 “seguidores” y la Videoteca del Instituto de Pensamiento Crítico con sus aproximados 400 suscriptores.

La participación en otras redes sociales como, por ejemplo, Twitter y Google+ también era un objetivo para el 2017, aunque algunas dificuldades la hayan impedido. No obstante, espero relanzarla durante 2018.

En este sentido, la participación en las redes sociales tiene que obedecer a unos criterios determinados por el pensamiento revolucionario. Luego, habrá que establecer un plan anual concreto.

La supervivencia económica de mis proyectos se ha mantenido con recursos propios y familiares descartando obtener recursos ajenos para sufragar gastos.

Hay que valorar los esfuerzos realizados destacando los aspectos positivos y reconociendo los aspectos negativos. El mejor resultado es la propia existencia de los proyectos a pesar de los obstáculos encontrados.

Los logros obtenidos quedan empañados por la pérdida de algunos contenidos al modificar un contrato de alojamiento y cambiar de dominios. Pero tales contenidos serán recuperados al menos parcialmente.

En suma, creo que es imprescindible establecer y redactar los siguientes planes de acción: uno de contenidos y otro de redes sociales.

 

 

Breve Memoria Anual de Manuel Carlos del 2016 al 2017


Transparencia de Manuel Carlos


Actualizada el 20/11/2017